Maestría en Música USB. Acuerdos de Culminación

Programa de Maestría en Música
Consejo Asesor

Acuerdo de Culminación

Como su nombre lo indica, es un acuerdo o compromiso entre el estudiante y el decanato de postgrado para culminar los estudios, intermediado por el Consejo Asesor de la Maestría en Música. Se hace cuando el estudiante  ya culminó las materias (32 créditos),  y sólo le faltan los requisitos de egreso (TG, recital, concierto, grabación y/o carpeta de obras, según su área de estudios). Debe haber aprobado la Propuesta de Trabajo de Grado y tener un tutor.

***

Para aquellos estudiantes de la Maestría en Música que perdieron la continuidad de sus estudios de la Maestría en Música (más 1 año sin inscribir materias y/o sobrepaso de sus 4 años de permanencia), pasaron a un estatus de estudiante Inactivo en el sistema de Control de Estudios. El estudiante que aspire retomar sus estudios de postgrado debe justificar formalmente las razones por las cuales perdieron la continuidad de sus estudios.
Para revertir dicho estatus y volver a estar activos en el sistema de Control de Estudios de Dace para inscribir las asignaturas o créditos faltantes, deben realizar el trámite de Acuerdo de Culminación ante el Consejo Asesor de la Maestría en Música y ante el Decanato de Postgrado.

El Consejo Asesor tiene la siguiente política para que el aspirante pueda optar al Acuerdo de Culminación:
• Otorgar un máximo de 3 trimestres de prórroga.
• Tener la Propuesta de Trabajo de Grado aprobada al momento de la solicitud y tener un profesor asesor (tutor). La aprobación de la Propuesta implica la revisión de un jurado definido  por la Coordinación y realizado con anterioridad.
• Debe haber finalizado su carga de materias (32 créditos).
• Sólo tienen oportunidad para solicitar 1 prórroga.
• El estudiante sólo puede aspirar a este programa de culminación siempre y cuando no haya cumplido 5 años desde el año de finalización legal de la Maestría en Música y cumpla con los requisitos anteriores.

Para ello, deben entregar en impreso lo siguiente:
1. Carta de justificación firmada por el aspirante (dirigida a la Consejo Asesor de la Maestría en Müsica y al Decanato de Postgrado). Asímismo también deben enviarlo en digital a este correo coord-mu@usb.ve Deben indicar causas específicas de las razones concretas las cuales debieron retirar sus estudios de postgrado (anexar soportes). Indicar tiempo de solicitud de prórroga para culminar sus estudios de Maestría (2 o 3 trimestres máximo). Establecer un compromiso de finalizar sus estudios en la prórroga que solicitan.
2. Cronograma de culminación de actividades de Trabajo de Grado (firmado por Tutor).
3. Cronograma de culminación de actividades de Concierto de Grado (si es Director o Instrumentista), Carpeta de Obras (si es compositor) y Recital de Grado (si es instrumentista) firmado por su Profesor tutor de instrumento, dirección o composición, según su área de estudio. Todo está incluido en el formato abajo de estas lineas.

Dejar los materiales en sobre cerrado remitiendo a la Coordinación de la Maestría en Música, en el Edificio Básico I, piso 3, Decanato de Estudios de Postgrado. Sartenejas.
Los casos serán estudiados por el Consejo Asesor de la Maestría en Música, dando o no su Visto Bueno. Si se le otorga su Visto Bueno, se remitirá a Decanato de Postgrado para que les realicen una entrevista final y si se le concede la prórroga, podrían volver a su estatus de estudiante Activo. El Decano de Postgrado es quien tiene la última palabra.
Para consultas adicionales, pueden contactar a coord.-mu@usb.ve

Enlaces relacionados
Procedimiento de Acuerdo de Culminación Decanato de Postgrado.
Lineamientos de Acuerdo de Culminación Decanato de Postgrado